Skip to content

Qué es un PechaKucha?

Un pechakucha es una sesión dónde las personas presentan sus trabajos, proyectos, hobbies, pasiones, viajes, amigos, casas, sucesos o incluso su familia en un ambiente distendido y con un límite de tiempo de 20 segundos por imagen y un máximo de 20 imágenes. La presentación en total tiene 400 segundos en total es decir unos 7 minutos incluyendo la presentación inicial de uno mísmo.

Astrid Klein y Mark Dytham de Klein Dytham architecture crearon el formato PechaKucha para ayudar a los arquitectos a sintetizar su discurso y a presentar mejor sus obras. De todas maneras, ahora mismo hacer sesiones de pechakucha en innovación es la última tendencia para dar a conocer nuevas ideas, nuevas actitudes y pasiones de las personas con las que trabajamos. Pero también es un buen ejercicio de sintetización del discurso para que el presentador no se vaya por las ramas y vaya al punto importante.

Estas presentaciónes PechaKucha en el ámbito laboral se utilizan para ayudar a conocerse mejor entre el equipo y para dar a conocer los proyectos en los que se trabaja de una manera amena y rápida. Fortaleciendo el trabajo en equipo y la colaboración.

Los PechaKucha se hacen también en ciudades y se llaman PechaKucha Nights “PKN” dónde son voluntarios y amantes del formato PechaKucha quien organizan junto con el ayuntamiento de las ciudades las sesiones de intercambio de información. Aquí se puede ver la lista de los próximos eventos. Para organizar un PechaKucha en tu ciudad, contacta con events@pechakucha.org para más información y consejo.

Página oficial de PechaKucha:

http://www.pechakucha.org/

Con el lema “Innovación y Tecnología son para todos” he creado este espacio para compartir mis conocimientos en innovación y en nuevas tecnologías. Para mostrar que desde una simple idea se puede crear un producto o un servicio que impacte a la sociedad, mejorando la vida cotidiana y además siendo sostenible con nuestro planeta.
– Jara Pascual.

 

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwith: https://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovación: https://platform.collabwith.co