Skip to content

Una Idea No Basta, Hay Que Seguir Con La Investigación…

Una Idea No Basta, Hay Que Seguir Con La Investigación…

Ya tenemos nuestra idea… ya en visionamos nuestra empresa, pero antes de crear nuestro modelo de negocio, nuestra cadena de valor, nuestro ecosistema y cambiarlo mil veces. Hay que tener en la mesa, los conocimientos básicos de a qué nos vamos a enfrentar, para ello empezamos con un documento excel a hacer comparativas de mercado y de la competencia.

  • Lista de empresas que potencialmente pueden ser nuestra competencia
  • Lista de empresas que pueden formar parte de nuestro ecosistema
  • Lista de empresas que puedan ser nuestros proveedores
  • Lista de universidades y de proyectos de investigación relacionados con nuestro producto, servicio o empresa

Hay que tener más de cien!! Incluso si pensamos que nuestra empresa va a ser única, podemos encontrar empresas similares o que puedan ofrecer similares productos y servicios. Hay que buscar sin parar.. no es un trabajo de una tarde, sino más bien de una semana y de nunca terminar y siempre añadir nuevas cada mes.

Ahora hay que empezar con las tablas!

  • Crear una tabla con la competencia (nombre de la empresa, país de origen, país donde hacen su mercado, lista de productos, lista de servicios, número de clientes, nombre de los clientes, visión, misión, ventaja competitiva, proveedores, website, oficinas centrales, datos de contacto, Director general)
  • Crear una tabla con las empresas que puedan formar parte de nuestro ecosistema (nombre de la empresa, país de origen, país donde hacen su mercado, lista de productos, lista de servicios, número de clientes, nombre de los clientes, visión, misión, ventaja competitiva, proveedores, website, oficinas centrales, datos de contacto, Director general)
  • Crear una tabla con las empresas que pueden ser nuestros proveedores (nombre de la empresa, país de origen, país donde hacen su mercado, lista de productos, lista de servicios, número de clientes, nombre de los clientes, visión, misión, ventaja competitiva, proveedores, website, oficinas centrales, datos de contacto, Director general)
  • Crear una table con la lista de las universidades y los proyectos (nombre de la universidad, nombre del proyecto, profesor responsable, tema, description, partners del proyecto, website)

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co