Skip to content

Conocerse Mejor Para Emprender Mejor Y Con Éxito

Conocerse Mejor Para Emprender Mejor Y Con Éxito

Los primeros pasos que se tienen que dar para crear una empresa o una start-up basándose en una idea, son conocerse a sí mismo y ver si tenemos pasión por lo que vamos a hacer. Cómo dirían los inversores, ideas hay millones, pero personas que las lleven a cabo con éxito pocos.. Y esto es lo que buscan los inversores, personas.

Primero nos tenemos que conocer a nosotros mismos y conocer nuestras cualidades. Para ello necesitamos describir:

  • Qué nos gusta hacer
  • Qué se nos da bien
  • Qué son las cosas que nos hacen felices

Para ello, el ejercicio es muy sencillo y se puede hacer en casa. Coger un paquete de post-it y un lápiz y en cada post-it escribir una cualidad. Este ejercicio dura unos 15 minutos y tenemos que escribir el máximo de cualidades y conceptos posibles sobre los tres puntos descritos.

Una vez escritos, y tener más de cien papelitos en nuestra mesa, los que tenemos que ordenar y clasificar en categorías. Utilizamos unos 15 minutos para agrupar y dar nombre a los grupos.

A partir de aquí tenemos que ver con que somos felices y con qué temas y áreas nos gustaría trabajar.

Después de este ejercicio, es mejor dejar unos 15 días de reflexión antes de definir la idea de negocio que queremos crear. Después de este tiempo de incubación tendremos la respuesta a nuestras preguntas y nos vendrá la idea feliz para poder emprender!

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co