Skip to content

Disney Research

Disney Research

El conocido Disney no sólo es genial y conocido por las exitosas películas, tiendas de souvenires o parques de atracciones sino también por sus innovaciones. Unas aplicadas a Disneyworld como la magic band, otras a los juguetes impresos con tecnología 3D y otras a las películas de animación como Toy Story, la primera película de animación hecha por ordenador.

Las innovaciones o productos innovadores no vienen solos, son producto de una buena estructura de trabajo y de un grupo excelente de investigadores. Un buen equipo que  aporte ideas, las prototipo y conseguir que los mejores proveedores accedan a ceder sus productos en exclusiva. Y no tener miedo de experimentar a ciegas en proyectos locos que no tengan nada que ver con el negocio actual de la compañía madre.

Disney Research es una red internacional de laboratorios de investigación con la misión de potenciar tecnológicamente y científicamente la empresa y marca Disney. Disney Research combina la investigación académica con al investigación en la industria. Una de las cosas que más me gustan de Disney Research es que potencian la publicación de sus prototipos e ideas como base de su control de calidad en innovación y de feedback para sus equipos, cómo una manera para asegurar la motivación.

Disney Research tiene seis laboratorios repartidos entre Estados Unidos y Europa, cómo por ejemplo: Zürich, Burbank, Emeryville, Boston, Pittsburg y Glendale. Dónde se focalizan en áreas de investigación e innovación como:

  • Gráficos computacionales / Computer graphics
  • Procesado de la imagen / Video processing
  • Visión computacional / Computer vision
  • Robótica / Robotics
  • Communicación wireless y móvil /Wireless communication and mobile computing
  • Interacción hombre-máquina / Human-Computer interaction
  • Ciencias del comportamiento / Behavioral sciences
  • Investigación de materiales / Material research
  • Optimización del aprendizaje de máquinas / Machine learning and optimization

Aquí se pueden ver la lista de proyectos de Disney Research que significan “prototipos” o experimentos. Y las noticias de sus últimas ideas y novedades aquí.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co