Skip to content

Las Primeras Ideas Y Sus Consecuencias

Las Primeras Ideas Y Sus Consecuencias

Una vez que se ha hecho el análisis de sí mismo (artículo “Conocerse mejor para emprender mejor y con éxito“) y se conocen los puntos fuertes, lo que se nos da bien, los que nos hace felices es hora de poner en escrito las ideas de negocio que tenemos en mente o que nos pueden aparecer ahora después del ejercicio de conocernos mejor;

Utilizar 15 minutos para hacer un pequeño brainstorming, más tiempo dará de tonterías, lo que se necesitan son ideas que vengan del corazón y de nuestras pasiones!

  • Escribir nuestros sueños de siempre
  • Escribir las ideas para una nueva empresa
  • Escribir las ideas para un nuevo producto
  • Escribir las ideas de una invención
  • Escribir las ideas futuristas

Reflexionar sobre nosotros en el futuro, clásico pero importante:

  • Cómo nos vemos a nosotros mismos en diez años
  • Qué tenemos que hacer ahora para llegar a esa meta en diez años
  • Estoy en la posición o en la empresa adecuada para ello?

Hay que tomar el tiempo necesario para hacer un balance y decidir en la idea que queremos implementar y montar nuestro negocio.

Para ello, es muy útil hacer una tabla de decisión para los últimos dos o tres futuros-trabajos-empresas. En una columna se describen los puestos y las ideas negocio que finalmente elijamos, en la siguiente columna se describe la “situación actual” y en la siguiente columna la “situación futura” para cada trabajo o empresa.

Con los datos que tengamos en el momento se describen las situaciones actuales y futuras. En este punto del proceso se verá claramente cuál es la que nos lleva a lo que queremos hacer más rápido.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co