Skip to content

CNILuxury

CNILuxury

En abril de este año, en Florencia fue la primera conferencia que organizó VOGUE para hablar sobre tecnología, lujo y moda. Suzy Menkes introdujo a los increíbles ponentes venidos de todo el mundo para hablar de la introducción de la tecnología en los artículos de piel y de lujo. Vinieron sobretodo directores generales de las empresas que gobiernan la industria del lujo y de la moda, pero también hubo directores creativos y vice presidentes del mundo de la tecnología.

El lujo del que nos habla VOGUE como punto de partida para introducir la tecnología en el cerrado mundo creativo de la moda es el mundo de los relojes, joyas y artículos de piel como bolsos y zapatos. De momento no introdujo la ropa, al ser un elemento más lavable y más efímero. Pero es curiosa la interpretación del lujo como gadget tecnológico de una temporada, cuando el lujo es la expresión de la herencia familiar. El lujo no se compra sino que se hereda y en este caso parece antagónico con la tecnología.

Qué mensaje nos quiere dar aquí VOGUE con este conferencia? El lujo tiene que abrazar los nuevos tiempos, sumergirse dentro de los chips y crear experiencias nuevas para sus clientes que dudan entre comprarse un Apple watch y el nuevo Rolex customizado por Bamford.

La industria del lujo no puede quedarse atrás y lo vemos en el CNIL que es la confirmación de que algo se mueve en la industria del lujo, en la que tradición era su estandarte e innovación era una palabra incomprendida y complicada de entender.

cnil firenze 2015La próxima conferencia se organizará en abril del 2016 en Seoul, Korea.

Source: http://www.cniluxury.com/