Skip to content

Cómo Reducir el Consumo de Energía en la Empresa?

Cómo Reducir el Consumo de Energía en la Empresa?

Para ser respetuoso con el medio ambiente y con nuestra tierra tenemos que reducir nuestros actuales consumos de energía, de papel y de emisiones de CO2. Parece ser muy fácil decirlo pero muy difícil cumplirlo. La base de este cambio de comportamiento es la educación y la disciplina personal para que cada persona reduzca su consumo energético individual.

Hay unos cuantos softwares que se pueden encontrar en el mercado, para que se puedan instalar en los ordenadores de cada empleado en la empresa y que cada persona pueda ver cuál es el consumo de energía diario y al minuto y cambiar su comportamiento en función de los objetivos marcados. Greentrac es uno de los multiples software que podemos encontrar y que tienen un buen interfaz.

La realidad es que la instalación de un software no es suficiente para reducir el consumo energético en el puesto de trabajo, se necesita una campaña de márketing interna, y un buen equipo de medio ambiente que trabaje con un calendario que informe a los empleados sobre actividades y esfuerzos que se realicen en al empresa para disminuir el consumo energético. Se puede crear posters con tips para reducir dicho consumo, se pueden poner mensajes en las pantallas de la empresa diciendo que salvamos 33 árboles sólo si imprimimos a doble página, o que si apagamos la pantalla de los ordenadores al dejar la oficina reducimos cuarenta mil toneladas de CO2 al año.

El esfuerzo es conjunto, de la empresa y del trabajador, pero el objetivo es el mismo, reducir el consumo de energía para mitigar el cambio climático del planeta.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co