Skip to content

Aromajoin: Oler Perfumes desde el Ordenador o la Tableta

Aromajoin: Oler Perfumes desde el Ordenador o la Tableta

Ser digital hasta el olor… la idea de oler perfumes a través del ordenador no es nueva, pero el que sea realidad sí lo es. Aromajoin es una startup que Dong Wook Kim ha creado después de una vida dedicada a hacer realidad este idea, oler a través de la televisión! Y ahora desde la tableta, o el ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico.

Lo más interesante es pensar en las opciones, y si el consumidor está dispuesto a pagar para tener el Aramojoin en casa. Unos 200€ se pagarían pero no 2000€.. fácil instalación y uso es clave. Y este producto parece que tiene estos puntos clave, se puede utilizar 250 veces al día, el spray de olor cada vez dura 3 segundos, es decir un cartucho que se pone en el interior puede durar 6 meses.

aromajoin

Los casos de uso:

  • Crear la 5° dimensión en la experiencia de ver películas en casa, no sólo con el sistema de sonido surround sino también oler esencias cuando algo pasa en una película (en una explosión, oler a humo, o a lluvia cuando llueve.. etc)
  • Oler esencias en perfumes o en cosmética cuando queremos comprar online
  • Sesiones de coaching por skype con esencias relajantes o activadoras
  • Despertador con alarma de sonidos y de olores
  • Opción de dormir con sonidos agradables pero también con olores como la lavanda que favorece un buen sueño

No hay que sobreexponer al consumidor a olores a partir de ahora, hay que pensar en un equilibrio de los casos de usos y probarlos en situaciones reales. Y ver cuál sería el más exitoso para que esta idea sea una buena innovación para nuestra sociedad.

La página web oficial de Aromajoin. Y el artículo en inglés aquí.

DSC04287-720x480

DSC04293-720x480

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co