Skip to content

Agentes Virtuales en el Aeropuerto

Agentes Virtuales en el Aeropuerto

Los agentes virtuales han dado mucho que hablar desde hace más de diez años, empezando su andadura en la web con la chica que respondía a las preguntas de los curiosos que visitaban la página de IKEA y desde hace un par de años se empezaron a rondar los primeros rumores de un agente virtual “en persona”, es decir con una plataforma hardware que se podía instalar en cualquier lugar.

Dichos rumores al final se han hecho realidad, alguien ha tomado la decisión y los ha incluido desde la realidad virtual a la real en el aeropuerto de Múnich como punto de información.

En mi trabajo los queríamos poner en las oficinas donde no tenemos servicio de soporte IT para tener una relación más cordial con los empleados y poderlos ayudar mejor, incluso en oficinas remotas. Pero de momento es demasiado caro para el propósito.

Tendremos que esperar más años para verlos en todas partes, como sustituto de puntos de información turística o de cualquier índole, si consiguen bajar los precios, o seguiremos premiando la calidez de un contacto persona a persona.. Estamos en el punto de inflexión de la “industrialización” del “punto de información” revolucionando el contacto personal por una máquina.

Innovación con éxito o sin éxito? Hasta este momento puedo decir, que los agentes virtuales en los espacios web todavía no están viviendo su punto cumbre, aunque Intel haya comprado la empresa indisys de inteligentes diálogos virtuales.

virtual agent munich airport 1

virtual agent munich airport 2

virtual agent munich airport 3

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co